¿Te interesan los diamantes? Descubre más sobre él

Bien dicen por ahí que le mejor amigo de una mujer, son las joyas. Y creo que mentira no es. Resaltan nuestra belleza innata y ciertamente son un gran accesorio en el cuello, muñeza, orejas, dedos…Si eres amante de las joyas brillantes, este artículo es para ti.
Por su naturaleza, el diamante tiene la gran capacidad de reflejar la luz dependiendo del tipo de corte que posea. El diamante es el mas puro de todas las piedras ya que esta formado por un solo elemento, lo que lo hace además ser el mas duro.

Conociendo más al diamante

El diamante es un mineral compuesto de carbono, es la piedra preciosa cuya composición es la más simple, otras piedras preciosas son todas compuestas. El diamante tiene a veces rastros de nitrógeno que pueden ir hasta el 0,20 % y una proporción muy pequeña de elementos extraños.

El cristal de diamante se habría formado por la repetición y el apilado en las 3 direcciones del espacio de átomos de carbono que se podrían comparar con tetraedros cúbicos cuyo centro concentraría la masa del átomo y en los que los 4 vértices tendrían un electrón. Cada átomo está vinculado, enganchado a otros por enlaces muy fuertes y muy cortos.

Los Diamantes desde un punto de vista gemológico se caracterizan a través de las denominadas 4C. Estas son, en su término inglés, el CARAT (peso), COLOR (color), CLARITY (pureza) y CUT (corte o talla). No obstante existen otras características de los diamantes que son de vital importancia a la hora de seleccionar un diamante, y por tanto definir la calidad de los diamantes.

Corte del diamante

⦁ Corona

Parte superior del diamante (vista aérea) que aloja la mayor faceta o Mesa, así como las Facetas Estrella, Facetas de Bisel y las facetas Superiores.

⦁ Pabellón

Parte inferior del diamante que aloja las facetas Principales, Inferiores y el Culet.

Cintillo

El cintillo (o filetín) es la parte del diamante donde su unen la corona y el pabellón. Por lo general tiene una apariencia “cerosa” y puede tener varios tipos de grosor, desde muy delgado hasta muy grueso, con lo cual se modifica el peso de la piedra.

⦁ Culet

El culet es el punto donde se unen las facetas del pabellón. Al observar un diamante de frente con un lente o un microscopio, el culet se apreciará como un punto al centro y al fondo de la piedra.

La medición de la distancia entre la mesa y el culet determina la altura del diamante.

⦁ Pulido

Se refiere al lustre y terminado de las facetas.

⦁ Simetría

Esta característica se refiere a la posición y alineamiento de las facetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *