Facebook abrirá red de anuncios de televisión

Facebook, siempre se las trae y es que está a punto de abrir su red de anuncios a la televisión, tras acordar algunos puntos con Apple TV y Roku. Con estas medidas, la compañía de Mark Zuckerberg comercializará anuncios en las aplicaciones de estas plataformas de streaming, así lo dio a conocer el portar recode.net.

Se supo que la red social se asociará con dos editores, A + E y Tubi TV, y ofrecerá anuncios a personas que ven videos en esas aplicaciones, en televisores reales.

Por otro lado, Facebook dice que este es el comienzo de una prueba, y que aún no ha resuelto muchos detalles, como formatos de anuncio y longitudes.

No obstante, tiene la idea general esbozada: utilizará su red de anuncios de la red de la audiencia para publicar anuncios en aplicaciones de video “superpuestas”, al igual que ocurre con las aplicaciones y sitios web de otros editores en navegadores de escritorio y dispositivos móviles.

“Estamos probando la mejor manera de ofrecer anuncios de video a través de Audience Network a personas que ven contenido en televisores conectados”, dijo un portavoz de la corporación. “Nuestro objetivo es llevar experiencias publicitarias relevantes a la gente tanto en Facebook como fuera de ella”.

Buscando ganancias en streaming

Es conocido por muchos que las aplicaciones de vídeo en los decodificadores incluyen a menudo publicidad, pero el experimento de Facebook trae la promesa de anuncios mucho más orientados de lo que la mayoría de las aplicaciones han utilizado en el pasado.

Esta no sería el primer intento de Facebook en la comercialización de publicidad en plataformas de streaming. Ya lo intentó con LiveRail, un ad exchange para video que le costó 500 millones de dólares en el 2014. Sin embargo, a inicios de este año afirmó que tuvo que cerrarla debido al tráfico fraudulento.

Con información de El comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *